México, Df 26 de Julio 2013.-A dos meses de que 12 personas desaparecieran del bar Heaven de la Zona Rosa, el socio mayoritario de este lugar, Ernesto Espinosa Lobo, fue consignado y encarcelado en el Reclusorio Oriente para que responda por el delito de secuestro agravado.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que este viernes el Juez 25 de lo Penal del DF libró una orden de aprehensión contra Espinosa Lobo, por considerar que hay elementos suficientes para que sea procesado por el secuestro y la desaparición de 12 personas originarias del Barrio de Tepito.
A través de un comunicado, la dependencia recordó que el copropietario del Bar Heaven fue detenido el pasado 29 de junio por Policías Federales Ministeriales pertenecientes a la Procuraduría General de la República (PGR), presuntamente por la venta de droga al menudeo en la Delegación Coyoacán.
Posteriormente, la PGR puso al empresario de giros negros a disposición de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS) de la Procuraduría capitalina, con el fin de que rindiera declaración en torno al caso Heaven.
Para fortalecer las indagatorias, dicha Fiscalía solicitó el arraigo de esta persona, petición que les fue concedida ese mismo día por el Juez 25 de lo Penal.
Posteriormente, en su comparecencia, Espinosa Lobo negó estar vinculado con estos hechos, pero al menos dos empleados del Bar Heaven han dicho que el socio mayoritario del centro nocturno estaba al tanto del secuestro y desaparición de las víctimas.
Además, esos mismos testigos revelaron que Ernesto Espinosa Lobo actuó en acuerdo con los sospechosos de perpetrar el secuestro.
“Este sujeto fue reconocido por testigos de los hechos como uno de los dueños del Bar Heaven y que estaba de acuerdo con los activos que llevaron a cabo la privación de la libertad de las víctimas”, informó la Fiscalía Antisecuestros.
Tras el cambio de situación jurídica, el juez penal del DF ordenó levantar el arraigo contra Espinosa Lobo y solicitó su aprehensión, por lo que ya fue ingresado al Reclusorio Oriente para que comparezca ante el impartidor de justicia.
“En cumplimiento a una orden de aprehensión, girada por el Juez 25 Penal, elementos de la PGJDF ingresaron a Ernesto Espinosa Lobo al Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable del delito de secuestro agravado, por la desaparición de 12 personas ocurrida el 26 de mayo pasado en inmediaciones del bar Heaven”, concluyó la dependencia.









